Ducati, Di Giannantonio es contundente: «No me lo merezco
Ducati, Di Giannantonio è contundente: "No me lo merezco"
De cara al fin de semana en Qatar, el piloto del Team Gresini Ducati Fabio Di Giannantonio ha sido tajante sobre el efecto dominó en el mercado de pilotos provocado por la decisión de Marc Márquez de abandonar Honda y la posibilidad de quedarse fuera de la parrilla de pilotos la próxima temporada.
"Hay esas dos plazas en MotoGp que siguen vacantes, pero creo que habrá más noticias durante el fin de semana en Losail. He pedido no saber nada hasta el domingo, porque sólo quiero pensar en dar lo mejor de mí en la carrera Sprint y en el Gp. Esta situación è muy estresante y espero tener algo concreto en Valencia" comenzó el centauro italiano según lo informado por "Motorsport".
"Ha sido como un efecto dominó. Primero Marc dejó Honda, que è fue la primera gran sorpresa, porque è fue la pareja más exitosa en la era MotoGp durante once años. La segunda cayó cuando le tocó el turno a mi equipo. Después me ofrecieron el puesto de Honda, pero ahora parece que se llevarán a otra persona. Después me surgió otra oportunidad porque tengo mucho respeto por el equipo VR46, pero parece que prefirieron a otro piloto. Marc ha puesto en marcha todo el mecanismo que está enterrando mi lugar en MotoGp" continuó el centauro del Team Gresini.
"Creo que merezco seguir en MotoGp. Han pasado muchas cosas en los últimos meses y no me merezco lo que me está pasando. Es mi segundo año en la categoría reina y todos los resultados que he conseguido son suficientes para quedarme en MotoGP. Una Moto2 para mí sería un paso atrás, al igual que SBK no lo considero una opción en este momento. Tengo 25 años, estoy en mi mejor momento como piloto y estoy convencido de que puedo seguir mejorando en esta categoría" añadió el de 1998.
Para concluir Di Giannantonio habló sobre la posible contratación como tercer piloto: "Digamos que en estos momentos no es una opción real que yo tenga. Pero obviamente tenemos que hacer algo para estar en la parrilla. Si no para el año que viene, para 2025. Al fin y al cabo, sigo siendo un piloto de MotoGP y los resultados que he conseguido permanecerán para siempre. Si me lo merezco hoy, me lo mereceré el año que viene y en 2025. Vamos a intentar encontrar la mejor manera de quedarnos y si no es el año que viene, al menos dentro de dos años.