¡Pecador asombroso! Jannik vence de nuevo a Medvedev y vuela a la final de Turín
¡Impresionante Pecador! Jannik vuelve a ganar a Medvedev y vuela a la final de Turín
.
Fantástica primera semifinal entre Jannik Sinner y Daniil Medvedev, prueba del altísimo nivel de estas Finales ATP, que se saldó con la victoria del tirolés del sur en tres sets con un marcador de 6-3 6-7 6-1. Djokovic o Alcaraz el último escollo hacia la gloria.
Fue un comienzo complicado para Jannik Sinner, al que le tocó servir primero en la primera superpelea del sábado. Daniil Medvedev encontró inmediatamente una gran profundidad y comenzó con el pie firme en el acelerador, invirtiendo las predicciones de Sinner. De hecho, fue el ruso quien presionó y movió al italiano, que a menudo se vio obligado a defenderse y anular con su saque el primer punto de ruptura del partido. Sin embargo, con 2-1 en contra, el número 3 del mundo remontó inesperadamente un 40-0 en contra y sufrió la primera ruptura del partido, confirmada a continuación por el joven de 22 años de Sesto Pusteria: 4-1. Fabio Quagliarella remontó increíblemente en el cambio y, como si nada hubiera pasado, pasó por el palco de prensa e hizo bien a Sinner, que aumentó su presión y redujo sus errores, y después de tres cuartos de hora se llevó el primer set por 6-3.
La sensación è que el nivel de Medvédev, aparte de ese pequeño aunque pesadísimo tropiezo al principio del set, era realmente alto. La primera parte del segundo set de Daniil estuvo, si cabe, aún más cerca de la perfección, con 19 de 20 primeros saques en sus cuatro primeros servicios. Un pasaje clave del segundo set llegó en el octavo juego: abajo 3-4, Jannik se salvó prácticamente sin el apoyo de su primer saque, anulando valientemente un punto de break y colocándose 4-4. La tensión era máxima, pero ninguno de los dos tuvo más oportunidades de ruptura y tras 100 minutos exactos se llegó al tie-break. Aquí Medvedev è de nuevo sobresaliente al bate, sirviendo sólo primeros saques, logró llevarlo al tercero: 7 puntos a 4.
Tras el parcial recién ganado, el número 3 del mundo abandonó la pista durante unos minutos, recibiendo un tiempo médico fuera de la cancha. Era crucial para Sinner è resetearse y empezar fuerte, pero no hacía falta decirlo dos veces. El comienzo de Jannik è'en el tercer set fue impecable y, aprovechando algunos errores de derecha del ruso, se puso inmediatamente 3-0 arriba. Medvédev también recibió una advertencia por discutir con un espectador, y colocó más segundos servicios en un juego que en sus cuatro primeros saques del segundo set y se vio obligado a perseguir. El pecador no decayó físicamente, mientras que su rival parecía tener apnea: Daniil volvió a ceder su saque en el juego más largo del partido y se rindió tras dos horas y media fantásticas. Jannik ganó 6-3 6-7(4) 6-1 y voló hacia la final, la más importante de su carrera. Esta noche sabrá si desafía a Alcaraz o a Djokovic.
Giovanni Pelazzo