La República Checa y Eslovenia también se clasifican, Inglaterra sigue invicta
Otros dos clasificados además de los Azzurri.
No sólo Italia: en la Eurocopa 2024, junto a los Azzurri de Luciano Spalletti, protagonistas de un dificilísimo empate a cero en Leverkusen contra Ucrania, se clasificaron el lunes otras dos selecciones para la fase de clasificación continental: la República Checa y Eslovenia.
Para la República Checa, la victoria por 3-0 en Olomuc contra Moldavia, oficialmente eliminada, fue decisiva: marcaron Doudera, Chory y Soucek. Eslovenia también venció en casa, en Liubliana, y obligó a Kazajstán a remontar un 2-1: el gol de penalti de Sesko y el de Verbic en el final, tras el momentáneo empate de Orazov, fueron decisivos.
En otros terrenos de juego, Inglaterra empató en Macedonia del Norte y los Tres Leones mantuvieron su imbatibilidad en 2023, que terminó 1-1 con un gol de Bardhi para los anfitriones, seguido de otro de Atanasov en propia meta en la segunda parte. Entre medias, el gol de Grealish fue anulado por fuera de juego. Albania e Islas Feroe también empataron (0-0), mientras que Dinamarca cayó ante Irlanda del Norte (2-0, Price y Charles). San Marino vuelve a marcar, pero pierde en casa contra Finlandia: termina 2-1, con Berardi respondiendo de penal cuando expiraba el tiempo al doblete de Soiri.