Gnonto salva a los Azzurrini, Italia sub-21 sigue primera en la ronda
Gnonto salva a los Azzurrini, Italia sub-21 sigue primera de ronda
.
Un empate 2-2 puso fin al partido entre Italia Sub 21 e Irlanda, válido por la quinta jornada de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa. El equipo de Nunziata, gracias a este empate alcanzado in extremis, se mantiene en cabeza de la fase de clasificación con 11 puntos, uno más que Irlanda y dos más que Noruega. Próximo partido en marzo contra Letonia.
En Cork, los azzurrini sufrieron el ardor de los anfitriones, que se adelantaron en el minuto 31 con un gol de Phillips a centro de Armstrong. Antes del descanso llegó el decisivo empate de Gnonto, que marcó de penalti concedido por una falta de Lawal.
Italia se vio sorprendida de nuevo en la segunda parte cuando la defensa azzurra se mantuvo firme ante Armstrong, que hizo el 2-1 en el minuto 48.
A los azzurrini les costó crear juego y peligro pese a su dominante posesión de balón, y Desplanches evitó el tercer gol de los irlandeses en el minuto 79, amortiguando el remate de Emakhu.
En la recta final, el ataque de nuestro equipo fue a por todas: en el 90, Gnonto remató al poste y luego Keeley salvó la conclusión de Zanotti, y en el 96 llegó el 2-2 definitivo gracias de nuevo a Gnonto. El cabezazo del delantero del Leeds se desvió en la conclusión de Bove y marcó el gol del empate que mantenía a Italia en cabeza del grupo.