Copa Davis, Jannik Sinner y Lorenzo Sonego hacen historia: Italia en la final
Dos victorias históricas en un par de horas, para lograr un resultado aún más histórico.
Italia en la final de la Copa Davis por primera vez desde diciembre de 1998. Ese fue el resultado de los dos partidos de una tarde de sábado histórica para el tenis italiano, gracias a las dos victorias sobre Serbia. La de dobles fue decisiva, en la que Jannik Sinner y Lorenzo Sonego aplastaron la resistencia de Novak Djokovic y Miomir Kecmanovic en dos sets. Todo ello después de que el surtirolés también derrotara a Nole en individuales.
El partido de dobles que lanza a Italia hacia la final contra Australia, prevista para el domingo por la tarde, terminó 6-3 y 6-4 tras poco más de hora y media de juego. Para Sinner y Sonego en el primer set, el juego decisivo llegó en el sexto juego, cuando llegó el único break de la final para ponerse 4-2 y un break que resultó decisivo. El siguiente set fue mucho más complejo, duró casi el doble que el primero y en él los azzurri necesitaron un segundo break después de que Serbia se hiciera con uno en el cuarto juego en respuesta al anterior.
Para Italia, pues, llega una cita histórica, para Sinner un nuevo punto culminante en un día inolvidable. El prodigio de San Cándido venció a Djokovic dos veces en un día, habiendo anulado ya tres puntos de partido consecutivos en individuales: nadie lo había hecho antes.