Ferrari, Charles Leclerc no oculta su decepción
Las palabras de Charles Leclerc
.
Charles Leclerc terminó su temporada con un segundo puesto en el Gran Premio de Abu Dhabi, pero no fue suficiente para que su Ferrari superara a Mercedes en el Campeonato de Constructores.
"En las últimas vueltas decidimos intentar adelantar a Pérez y acabar segundos, pero no fue suficiente», admitió el monegasco a los micrófonos de Sky Sports.En un fin de semana como éste era lo máximo, porque como equipo no estaba cantado que acabaríamos segundos, no éramos tan rápidos. Lo hicimos todo a la perfección, lo siento por los Constructores, era lo único que importaba en este final de temporada.
Agradezco al equipo, sabíamos que iba a ser una temporada cuesta arriba desde el principio», añadió el piloto de la Rossa, «éramos conscientes de que nos faltaba rendimiento, pero el equipo ha hecho un gran trabajo empujando hasta hoy». ¿La salida? Quería intentar ponerme en cabeza, aunque sabía que nos faltaba ritmo en la carrera y que Verstappen me pasaría.
El único objetivo era batir a Mercedes,
incluso si me hubiera puesto en cabeza no habría desgastado demasiado los neumáticos y perdido mucho tiempo contra Max".
"Gran decepción por no conseguir el 2º puesto en Constructores, no me importaron los pilotos. Hicimos de todo, pero no hay nada que lamentar. No había nada más que hacer, tenía muy poco margen. Es bonito terminar un año así, me da confianza. Desde Japón hemos dado un paso adelante, la parte delantera era más fuerte y eso me ayudó en la clasificación y en la carrera. Tenemos mucho trabajo por hacer y espero llegar a la primera carrera de 2024 con una base sólida para ganar" concluyó Leclerc.