Giacobbe Fragomeni carga contra los boxeadores italianos
Las palabras de Giacobbe Fragomeni
En vísperas del TAF 4, gran encuentro de boxeo programado para la noche del viernes en el Allianz Cloud, que también cuenta con Giacobbe Fragomeni entre sus organizadores, el ex campeón del mundo del CMB, ahora entrenador de tres de los protagonistas de la velada, habló sobre su nueva vida. "Después de tres años puedo decir que me va bastante bien, aunque siempre intento mejorar. En cuanto a la organización, mi mujer lo hace todo: formamos un buen equipo. En el gimnasio, aporto mi experiencia y, por cómo les va a los boxeadores, me parece que todo va bien".
"¿Cómo me siento al volver a la Nube Allianz? Es muy bonito, en mis tiempos lo habríamos llenado bien. Pero no quiero hablar demasiado de cuando luchaba, el pasado è el pasado. El foco tiene que estar en los que suben al ring ahora», recordó a Mi-Mañana el boxeador que triunfó en el entonces Palalido.
"¿Cómo ha cambiado el boxeo de entonces a ahora? Antes peleábamos por el placer de hacerlo. Hoy los boxeadores miran el récord y por eso se alegran si ganan a cualquier rival. Estoy enseñando a mis chicos a pensar en el rendimiento», añadió.
Y concluyó sobre el futuro del boxeo italiano: "Los youtubers son bienvenidos si sirven para llenar las arenas, pero en general hay que promocionar mejor los combates de los grandes boxeadores italianos, que los hay. Sería útil seguirlos con meses de antelación, creando historias reales, entre entrenamientos en la montaña y rivalidades. Sólo generando curiosidad, como han hecho en Alemania, se puede entusiasmar al público.