Lorenzo Musetti y Matteo Arnaldi, primeras sonrisas de la temporada
La temporada de Lorenzo Musetti y Matteo Arnaldi comienza con una victoria
A la espera de ver de nuevo en pista al número 1 de Italia (cuarto en la clasificación mundial), Jannik Sinner, el tenis italiano ha podido celebrar, este martes, los primeros éxitos de la temporada del segundo y el tercer mejor tenistas italianos en el ranking ATP, Lorenzo Musetti y Matteo Arnaldi.
El tenis italiano ha comenzado la temporada con una victoria para Lorenzo Musetti y Matteo Arnaldi.
Musetti, que jugaba sobre el cemento de Hong Kong, derrotó al anfitrión Chak Lam Coleman Wong en dos sets, por 6-4 y 7-5, al término de un partido que estuvo más reñido de lo que la distancia entre ambos jugadores en términos de ranking (Musetti nº 27, Wong nº 243) podría sugerir. De hecho, el partido duró una hora y 46 minutos, con un segundo set de 62 minutos.
Arnaldi ya está en Australia, en Brisbane, donde disputa un torneo en el que Rafa Nadal es uno de los titulares. El número 44 de la ATP, nacido en Sanremo, ganó un difícil partido contra el portugués Marton Fucsovics (número 59) en tres sets, tras tres horas y nueve minutos maratonianos: 6(5)-7, 6-4, 7-6(7) a favor de Arnaldi, que abrió la temporada con un éxito.
Más que el resultado final a nivel de torneos, los dos tenistas aprovechan sus compromisos de principio de temporada para encontrar el ritmo adecuado y llegar al Abierto de Australia en plena forma: el primer Slam de la temporada arranca a mediados de enero y los representantes tricolores quieren seguir impresionando tras el espléndido final de temporada 2023, culminado con la conquista de la Copa Davis.