Milán, Arrigo Sacchi identifica las claves de la remontada
Milán, Arrigo Sacchi encuentra la clave de la remontada
Durante una entrevista concedida a la Gazzetta dello Sport, el ex entrenador Arrigo Sacchi, entre otros temas, se detuvo en el estado de forma del Milan y en las posibilidades de los rossoneri de recortar distancias con el Inter (-9) y la Juve (-7). Además, el ex seleccionador azzurro también habló del mercado de fichajes de invierno.
"Cuando consiguen jugar como un equipo, los rossoneri son capaces de plantar cara a cualquiera. Se trata de trabajar duro en los entrenamientos, para que los jugadores entiendan los conceptos básicos que el entrenador quiere transmitir, y luego también en la cabeza de los chicos. El Milan è esto no hay que olvidarlo nunca: tiene una magnífica historia a sus espaldas y debe intentar continuar con sus valores. Creo que puede hacerlo, siempre que haya claridad de intenciones y que el club esté siempre al lado del entrenador, apoyándole y ayudándole», afirmó el ex entrenador del Parma.
Es difícil decir a qué se deben estos altibajos. Sin duda, las lesiones que han diezmado al equipo de Pioli han tenido mucho que ver, pero en mi opinión la mayor parte de las razones se encuentran en el mercado de verano. Cuando se compran tantos extranjeros, poco acostumbrados a la liga italiana y que quizá regresan de temporadas poco brillantes, es normal que haya algunos problemas de ensamblaje. Los jugadores tienen que adaptarse no sólo a un nuevo estilo de fútbol, sino también a una nueva realidad social», añadió el ex técnico rossonero.
Al Milanello llegarán algunas caras nuevas, pero no es del mercado de donde pueden venir las mejoras que se necesitan, también porque quien se compre necesitará tiempo para integrarse de la manera correcta. Creo que el Milan tiene el potencial y las soluciones para mejorar. Mientras tanto, la recuperación de algunos jugadores lesionados puede ayudar a Pioli, y luego hay que asegurarse de que aumenten el espíritu de equipo y la motivación, así como el juego, por supuesto», declaró Arrigo Sacchi.