La Juve remonta y pasa al ataque: 6-1 a la Salernitana
Juventus-Salernitana 6-1
No hubo historia en el último partido de los octavos de final de la Coppa Italia. En el Allianz Stadium, de hecho, la Juventus vapuleó al Salernitana por 6-1. Miretti, Cambiaso, Rugani, Yildiz y Weah respondieron a la tempranera ventaja de Ikwuemesi, y un gol en propia puerta de Bronn en el intermedio puso el 4-1 definitivo.
Fue un inicio de choque para los anfitriones: a los 2 minutos, Gatti cometió un error en el desmarque y sirvió a Ikwuemesi, que batió a Perin, firmando la ventaja para los granata. La reacción de la Juve, sin embargo, fue rabiosa: a los 12 minutos, tras un centro de Chiesa desde la izquierda, Cambiaso cabeceó para Miretti, que puso el 1-1. Siete minutos más tarde, Gatti se redimió ganándose un penalti que, sin embargo, fue anulado por el Var. En el minuto 34, los bianconeri se adelantaron con Cambiaso, que aprovechó un pase de Danilo y batió a Fiorillo con un precioso disparo diagonal con la izquierda.
En la segunda parte, la Juve se lanzó a la ofensiva: golazo de Rugani en el 54′ después de que el portero visitante parara un cabezazo de Milik; gol en propia puerta de Bronn en el 75′ y Yildiz, a dos minutos del final, hizo el quinto con un violento derechazo tras un eslalon. En los últimos minutos también hubo gloria para Weah, con un derechazo desde fuera del área que entró por debajo del travesaño.
Con esta victoria, los bianconeri avanzan a cuartos de final de la Coppa Italia, donde se enfrentarán al Frosinone, verdugo del Nápoles. Para la Salernitana el domingo ya es tiempo de revancha en el campeonato, ya que los granata recibirán a la Juventus en el Arechi a las 18.00.