Rafa Nadal actualiza su estado de salud

©Getty Images

Las palabras de Rafa Nadal tras su eliminación del ATP 250 de Brisbane

.

La aventura de Rafael Nadal en el ATP 250 de Brisbane terminó en cuartos de final. El campeón español fue derrotado por el australiano Jordan Thompson por 5-7 7-6 6-3 tras unas maratonianas tres horas y 25 minutos. En la rueda de prensa posterior al partido, el 22 veces campeón de slams, entre otros temas, dio cuenta de su estado físico, ya que se vio obligado a pedir un tiempo muerto médico en el tercer set con un problema en la cadera.

"Tengo que ver cómo me despertaré mañana. Estos días siempre he hablado con cautela porque sé que después de un año es difícil para el cuerpo jugar torneos al máximo nivel. Nunca se sabe cómo va a reaccionar. Espero que no sea nada grave y que pueda tener la oportunidad de entrenar y prepararme lo mejor posible para el Open de Australia. La verdad es que ahora mismo no estoy seguro de nada», dijo el tenista español.

Está en una zona parecida a la del año pasado, pero diferente. La última vez fue un problema en el tendón, mientras que ésta parece más un dolor muscular debido a la fatiga. El hecho de que sea en una zona similar hace que te preocupes un poco más de lo normal. Lo mejor que puede pasar es que se trate de una sobrecarga debida al esfuerzo de estos tres días. Ese sería el mejor escenario, pero no podemos saberlo con seguridad" añadió el 22 veces campeón de slam.

"Si sólo fuera fatiga, sería un proceso normal. No he venido aquí para ganar torneos, sino para intentar volver a la pista de la forma más positiva posible. Espero que con el paso de los días la sensación en mi pierna mejore. Sería una muy buena noticia. Si no me siento bien, me haré algunas pruebas y veremos qué es», dijo Rafael Nadal.

También te podría gustar...