Enea Bastianini da las gracias a Ducati: «Siempre me han apoyado».
Tras un año decididamente complicado, llega un agradecimiento al equipo.
Enea Bastianini da las gracias a Ducati. Su primera temporada con el equipo oficial resultó especialmente difícil para el piloto romañolo, que pudo relanzarse gracias a la victoria en Sepang y, mientras tanto, subrayó la importancia del apoyo que recibió de Borgo Panigale.
Ducati me ha garantizado su apoyo en cada momento de la temporada – explica Bastianini en una entrevista concedida a Speedweek -. Mi relación con el ingeniero jefe y con todos los ingenieros ha llegado a ser realmente buena y estoy encantado de estar en el equipo oficial Ducati. Sobre todo porque la temporada ha sido muy complicada, tanto mental como físicamente. Durante las 3-4 primeras carreras mi hombro no funcionaba, luego la situación mejoró pero volví a lesionarme.
Así que su única victoria de la temporada en MotoGP fue crucial. "Durante el fin de semana en Sepang estuve muy concentrado, y ya el sábado me di cuenta de que era muy rápido. Así que salí a la pista con el único objetivo de ganar, y al final lo conseguí», reveló Bastianini.