ATP Brisbane, Grigor Dimitrov repite después de siete años: «Significa mucho para mí
Grigor Dimitrov, rey de Brisbane
Siete años después, Grigor Dimitrov repitió en Brisbane, proclamándose campeón del "Brisbane International presented by Evie". El búlgaro derrotó a Holger Rune en dos sets (7-6 6-4) en la final del torneo australiano, rompiendo así un ayuno de más de seis años (el último triunfo de su carrera se produjo en las Nitto ATP Finals de 2017).
"Empecé aquí en Brisbane y realmente creo que continuará», subrayó durante la ceremonia de entrega. «Es un trofeo que significa mucho para mí: quiero dar las gracias a mi equipo y a mis padres que están en el aeropuerto, me enviaron una foto mientras veía este partido. Estoy muy cansado y creo que me tomaré unos días de descanso, (risas, ed), pero seguiré adelante y doy las gracias a todos por el apoyo que me han dado".
Haberme enfrentado a grandes jugadores mucho más jóvenes que yo, y haberlo hecho tan bien, me ha hecho darme cuenta de dónde estoy», añadió el número 14 del mundo, «y eso es lo que más me enorgullece. No quiero ponerme grandes expectativas, el hecho de haber jugado bien aquí no significa que tenga que ganar siempre. Me concentro en mi juego, en el trabajo que tengo que hacer cada día y en todo lo que hago con mi equipo.
Creo que hacer todas estas cosas bien ayudará a conseguirlo.
Todavía queda una semana para Melbourne y todo el mundo estará allí y listo para la batalla.
Se jugará al mejor de cinco sets y será un torneo completamente diferente, concluyó Dimitrov de cara al Abierto de Australia.