Lewis Hamilton, la confesión: «Fingí estar enfermo para saltarme los tests
Incluso un gran campeón puede permitirse algunas pequeñas travesuras.
Lewis Hamilton y Mercedes han escrito capítulos de la historia que han revolucionado la Fórmula 1, como demuestran los seis campeonatos del mundo que el británico ha encadenado entre 2014 y 2020 (con el único paréntesis de Nico Rosberg en 2016). Sin embargo, él también ha sido protagonista de acciones no del todo profesionales en el pasado. E incluso el director del equipo de sus muchos éxitos, Toto Wolff, es consciente de ello.
Así lo demuestra un intercambio de bromas que tuvo lugar durante la fiesta que Mercedes organizó a finales de año. En ella, tal y como 'RaceFans' informó, faltaba George Russell y el motivo era la gripe que le había obligado a guardar cama. "Está è enfermo, pero è de verdad" había sido la ocurrencia de Toto Wolff. La referencia, nada velada, era a Hamilton, que dejó claro que las sospechas de su jefe eran fundadas.
"Me preguntaba precisamente eso. Porque a mí è se me ocurrió decir lo mismo cuando quise saltarme las pruebas. En general no me gusta probar el coche en la pista, así que cuando me enteré de que Russell estaba enfermo pensé que me había adelantado yendo a un nivel aún más alto", admitió Hamilton con franqueza. Pero en casa, en Mercedes, tras la larga racha de victorias del siete veces campeón del mundo, nadie quería pestañear.