Marta Bassino ha recuperado la sonrisa
Marta Bassino è cargó: "Estoy bien, sé lo que tengo que hacer"
El último podio de Marta Bassino en la Copa del Mundo fue el 22 de enero de 2023, cuando la atleta piamontesa terminó tercera en el Super-G de Cortina d’Ampezzo, en la pista Olimpia de la Tofane: desde entonces, no ha vuelto a conseguir grandes resultados internacionales, pero la atleta de 27 años se muestra optimista de cara al largo fin de semana de sprint en Altenmarkt-Zauchensee.
Fue agradable e importante para volver a los esquís largos, para sentir la emoción de la velocidad – dijo Bassino, hablando con los micrófonos de 'Val di Fassa Ski World Cup' al final del entrenamiento en la pista La Volata -. Aquí siempre encontramos condiciones ideales para entrenar y tuvimos un muy buen entrenamiento en vista del fin de semana de carrera en Altenmarkt-Zauchensee".
"Me siento bien, sé lo que tengo que hacer. Lo único que falta es encontrar cierta continuidad en el rendimiento y la confianza. Las piezas irán encajando", añadió la piamontesa, que en la Copa del Mundo ha logrado seis victorias en su carrera, todas en eslalon gigante, pero cuenta con un oro mundial en Super-G ganado en los Campeonatos del Mundo de 2023 en Courchevel/Méribel.
Marta Bassino è una de las once convocadas para el fin de semana de sprint largo en Austria: las otras son Federica Brignone, Sofia Goggia, Roberta Melesi, Nicole Delago, Nadia Delago, Laura Pirovano, Elena Dolmen, Monica Zanoner, Vicky Bernardi y Teresa Runggaldier. En Altenmarkt-Zauchensee se correrán dos Super-G (viernes 12 y domingo 14) y un Descenso (sábado 13).