El Bonarda Gallesio de Cantine Vitea, entre los vinos que no hay que perderse
Una nueva gran satisfacción para Antonio Faravelli
Una nueva gran satisfacción para Antonio Faravelli. El Bonarda Gallesio de Cantine Vitea è fue premiado por Vinibuoni d’Italia Edición 2024 Touring Club Italiano: è fue incluido en la sección Vinos imperdibles de la guía Vinibuoni d’Italia, habiendo alcanzado la máxima calificación de 4 estrellas por su agradabilidad, correspondencia con la variedad de uva y equilibrio
.
Obtenida de la vinificación pura de uvas Croatina, esta Bonarda de Cantine Vitea lleva el nombre de Giorgio Gallesio, el conocido administrador público y botánico, que escribió por primera vez sobre esta vid en 1831, llamándola “Croattino” e identificándola precisamente en el Oltrepò Pavese. A él, a Giorgio Gallesio, a sus estudios y a sus obras, la bodega de Antonio Faravelli ha dedicado el fruto de una cuidadosa selección y vinificación de las uvas Croatina.
El intenso color rojo rubí acompaña a un aroma rico y vinoso con notas de ciruelas y bayas rojas. La acidez equilibrada confiere a este vino una frescura particular. Excelente con platos de carne, embutidos, risottos, pasta. Pruébelo con pizza.