Dominik Paris vuelve al podio en el descenso del Lauberhorn

©Getty Images

Dominik Paris vuelve al podio en el descenso del Lauberhorn

.

El ganador del descenso clásico del Lauberhorn fue Marco Odermatt, con un tiempo de 2’25"64,&nbsppor delante del francés Cyprien Sarrazin por 59 centésimas. Aparte de los dos primeros clasificados, que se repartieron los éxitos del largo fin de semana en Wengen, Dominik Paris volvió a subir al podio, tercero a 1,92 segundos de Odermatt, pero una vez más en las posiciones que cuentan en la superclásica suiza, como ocurrió en ’20 (segundo) y ’22 (tercero).

Este fue el podio número 45 en la carrera del campeón de Val d’Ultimo, que volvió a mostrar una gran velocidad y precisión después del paso en falso en las carreras de Bormio. La carrera è se detuvo varias veces debido a las numerosas caídas de los atletas competidores, pero el que peor lo pasó fue Aleksander Aamodt Kilde, que se cayó en la S final y acabó en las redes.

Dominik Paris comentó su tercer puesto, en palabras recogidas por la FISI: "Hoy ha sido duro, pero sabía que teníamos que apretar los dientes para poder conseguir un resultado. Lástima por Kilde, quizás estaba un poco cansado. Creo que si hubo algún problema, no fue en su caída, sino en la forma en que se metió en las redes. No es óptimo hacer dos carreras en el mismo sitio, prefiero ir al límite una vez en vez de dos, y eso en ningún sitio. Hoy creo que lo he hecho bastante bien por arriba y por abajo. He dejado un poco de más en la habitual Kernen-S. Odermatt y Sarrazin en este momento lo están haciendo muy bien".

Mattia Casse è consiguió entrar de nuevo entre los 10 primeros, con un décimo puesto a 2"99 del ganador: Yo bajé mi tiempo en casi dos segundos, pero los demás en cuatro. Si nos fijamos en la brecha è era muy alta, sin embargo, traté de empujar. Sin duda cometí un par de errores, pero no puedo explicar toda esta desventaja. Todos estamos cansados después de cinco días de descensos, porque Odermatt y Sarrazin son siempre muy rápidos. Lo intentaré de nuevo en Kitzbuehel".

Christof Innerhofer terminó 4"31 por detrás, entre los 20 primeros, mientras que Florian Schieder, que salió con el dorsal 13, se quedó fuera.

Paris, con este tercer puesto recupera dos posiciones en la clasificación de la especialidad y sube al tercer puesto con 229 puntos, por detrás de Odermatt con 376 y Sarrazin con 310. En la clasificación general Odermatt supera los 1.000 puntos y se pone con 1016, distanciando a todos sus rivales.

El eslalon, que cierra el programa suizo, está previsto para el domingo: primera manga a las 10.15 horas, segunda a las 13.15 horas.

También te podría gustar...