Abierto de Australia, debut de terciopelo para Jannik Sinner
El campeón italiano se impuso por 6-4, 7-5 y 6-3 en dos horas y 34 minutos de juego
.
La aventura de Sinner en el Abierto de Australia comenzó de la mejor manera posible. En su partido inaugural, el exterior italiano derrotó a Van de Zandschulp en tres sets en la Pista Central de Melbourne. El del Tirol del Sur se impuso por 6-4, 7-5 y 6-3 en dos horas y 34 minutos de juego. Una actuación sólida, teniendo en cuenta que era el primer partido oficial de 2024.
Al otro lado de la red también estaba Van de Zandschulp, un tenista con un potencial interesante (número 59 del mundo). Incluso en los momentos calientes del partido, Sinner nunca perdió la concentración, manejándose bien y llevándose la victoria con gran sagacidad, sin dar nunca a su rival una oportunidad real de ponerle en apuros y alargar el partido.
Quiero jugar lo mejor posible y estoy contento con este comienzo. Era importante para mí ir a esquiar después de la Davis, no pensar en tenis durante unos días y volver a sumergirme en la preparación», dijo tras el partido, con una referencia a su entrenador Cahill: «Es muy importante tenerle conmigo, me aporta tranquilidad. Le estamos enseñando a comer pasta de la manera correcta".