Dakar: Gioele Meoni, emotivo homenaje a su padre Fabrizio
Dakar: Gioele Meoni, emotivo homenaje a papáà Fabrizio
La buena sangre no miente: Gioele Meoni, hijo de Fabrizio Meoni, fue el mejor de los italianos que compitieron en el Dakar en la categoría de motos. El piloto toscano terminó la edición 2024 del famoso rally del desierto en 47ª posición con su KTM. Nada mal para ser su primera vez.
En la etapa de Yanbu, durante la ceremonia final de entrega de premios, Gioele Meoni, soplando un beso hacia el cielo, recordó entre lágrimas a su padre Fabrizio, fallecido hace 19 años en el Dakar 2005 tras sufrir un accidente durante una etapa en Mauritania.
Su KTM 450 se venderá en una subasta benéfica, cuyos beneficios se donarán a la Fundación Fabrizio Meoni para la construcción de una escuela en las afueras de Dakar, en Senegal. Entre los italianos, Tiziano Internò, Cesare Zacchetti y Tommaso Montanari también terminaron Dakar.
El Dakar 2024, categoría coches, è fue ganado por Carlos Sainz, que a sus 61 años è se convirtió en el ganador más veterano de la famosa carrera: è su cuarto título. En la categoría de motos, Ricky Brabec, de 32 años, con una Honda, ganó la carrera.