Genoa, Alberto Gilardino hace un llamamiento al club
Las declaraciones de Alberto Gilardino de cara al Salernitana-Genoa
.
En la víspera del desafío contra el Salernitana, el entrenador del Genoa, Alberto Gilardino, entre los diversos temas tratados en la rueda de prensa, habló sin rodeos sobre la situación de emergencia de su equipo. Además, el ex delantero azzurro quiso enviar un mensaje claro al club en relación con el mercado futbolístico.
Ha sido una semana paradójica por el exceso de lesiones, debido a la batalla que mantengo con el club desde hace tiempo en relación con el campo de entrenamiento. Cuando te lesionas por un golpe es una cosa, pero cuando patinas como en una pista de hielo o llueve y no puedes entrenar se hace difícil preparar las competiciones. Sé que este equipo ha sabido sufrir en los momentos difíciles y ahora tengo que pedir a los chicos un esfuerzo extra. Espero respuestas del club en el mercado. Hay una necesidad objetiva de suplir carencias de ciertas características. Tienen que ser rápidos y ágiles a partir de la semana que viene para intervenir. No tenemos tiempo y no esperaba llegar en una situación así a un partido tan importante,&#quot; comenzó el entrenador del Rossobl&#ugrave;
.
"Estamos en una situación de emergencia, pero confío en los chicos que tendré a mi disposición. Este equipo en dificultades ha sabido encerrarse y yo estaré cerca de ellos y mientras tenga una gota de sangre y sudor ayudaré a mis jugadores. Vamos a aislarnos de todo y de todos, pensando sólo en nosotros, sabiendo que jugaremos en un ambiente cálido y contra un club que necesita puntos», añadió el ex delantero del Fiorentina.
"Es natural que durante la semana se pida al equipo que sea consciente de dónde va a jugar y contra quién, pero sobre todo que sepa aislarse de todo el contexto. Sabemos qué tipo de partido es, sabemos lo importante que es y en eso es en lo único que tenemos que pensar: en ser fieros en el partido, en ser claros cuando tengamos el balón y en defender de forma concreta y granítica como un verdadero equipo», prosiguió el entrenador del Grifone.
Mateo está creciendo. Le vemos con ganas y siempre le digo que se centre en ayudar al equipo. Está creciendo tanto en condición como en mentalidad y estoy seguro de que mañana puede hacer un gran partido y arrastrarnos», dijo Alberto Gilardino sobre la condición de Retegui.