Dominik Paris disfruta del podio de Kitzbuehel: «Un día de ensueño
Satisfacción con el podio y conciencia de la fortaleza del principal rival.
Sexta vez en el podio en el descenso del Streif para Dominik Paris, que en este sábado tirolés tuvo que inclinarse en Kitzbuehel ante la superioridad actual de Cyprien Sarrazin y Marco Odermatt. Con su tercer puesto en el Streif, Paris confirmó su tercera posición en la clasificación de la especialidad con 329 puntos, por detrás de Odermatt (516) y Sarrazin (510). Y para él la satisfacción por el podio prevalece sobre la certeza de que alcanzar a sus rivales es muy complicado en estos momentos.
"Hoy è fue una carrera magnífica – fueron las palabras de París – Encontrar un día como este es un sueño: pista hermosa, condiciones invernales. Imposible pedir más: he cometido algunos errores en la parte alta, luego Sarrazin está esquiando de maravilla en estos momentos. El propio Odermatt no estaba especialmente contento. Pensaba que había hecho una gran carrera y, como yo, se preocupa por ganar cada día".
El decimotercer puesto, por su parte, permitió a Mattia Casse recuperar parcialmente la sonrisa tras la difícil carrera del día anterior: "En comparación con el viernes, he mejorado y he esquiado mejor, aunque podría haber recortado algunas décimas. Seguramente no fue fácil digerir la decepción del viernes, era importante hacer una buena actuación.
Una buena carrera en la parte media para Florian Schieder, que remontó desde su segundo puesto del viernes: "En la parte baja muy bien, salté mucho en el Mausfalle y perdí un poco de línea en las siguientes curvas. Quedar entre los diez primeros habría sido un buen resultado".