Gigi Riva, el emocionante recuerdo de Luciano Spalletti
Luciano Spalletti: "Gigi Riva una persona humilde y decente"
Entre las numerosas personalidades del mundo del deporte que llegaron el miércoles a Cagliari para dar el último adiós a Gigi Riva se encontraba Luciano Spalletti, actual entrenador de la selección nacional de la que el propio Riva sigue siendo el plusmarquista; El propio Riva sigue ostentando el récord de goles marcados, 35 en once años con la Azzurra (debut el 27 de junio de 1965 en la derrota por 2-1 contra Hungría, último partido el 19 de junio de 1974, en el Mundial de Alemania Occidental contra Argentina, partido que terminó 1-1).
"Héroes como Gigi Riva nunca dejarán de estar cerca de nosotros», declaró Spalletti a la prensa. «Tenía esa gran cualidad de ser una persona humilde y decente. Era protagonista, pero al mismo tiempo no quería atraer los focos sobre sí. Sus seres queridos y sus amigos eran, para él, más importantes que cualquier otra cosa.
"Tras la victoria en el Mundial de 2006 (Riva era seleccionador nacional, ed.), su comportamiento fue emblemático: se eclipsó a sí mismo para dar luz a los demás", añadió Spalletti. «Era 'Rayo' un apodo que dice mucho: su disparo y su valor moral hacían más ruido que las palabras. Cuando coleccionaba cromos, el suyo era el más codiciado".
Spalletti fue sólo una de las muchas personalidades del deporte que llegaron a Cagliari para presentar sus últimos respetos a Riva: entre otros, estaban el presidente del CONI Giovanni Malagò, Gianfranco Zola, Gianluigi Buffon y con él una delegación de la Italia campeona del mundo en 2006 (entre ellos Fabio Cannavaro). El alcalde de Cagliari, Paolo Truzzu, también estuvo en la iglesia, junto con otros primeros ciudadanos de la isla. El ministro de Deportes Abodi también estuvo presente.