Paola Egonu lleva al Vero Volley Milan a la Final Four de la Copa de Italia
Allianz Vero Volley Milano – Aeroitalia Smi Roma 3-0 (25-16; 25-5; 25-15)
Allianz Vero Volley Milán dominó a Aeroitalia Smi Roma y logró el acceso a la Final Four de la Copa Frecciarossa italiana. Fue una victoria clara para el equipo rosa del Consorcio que, en poco menos de una hora y cuarto, consiguió el pase a la fase final de Trieste gracias a una victoria por 3-0 (25-16; 25-5; 25-15) sobre el equipo capitolino.
Fue un partido sin historia para las milanesas, que se adelantaron inmediatamente en el primer set, consolidaron el resultado en un segundo juego unilateral, antes de cerrar definitivamente el partido en el tercer set. El Allianz Vero Volley Milano se enfrentará ahora al Savino Del Bene Scandicci en las semifinales del torneo: para los lombardos, este es el quinto pase de su historia para la Final Four de la copa nacional (Bolonia 2018 y 2023, Busto Arsizio 2020 y Rimini 2021), prevista para el fin de semana del 17 y 18 de febrero.
En comparación con la alineación que jugó en el campeonato contra el Chieri, hay algunos cambios para el entrenador Gaspari con Orro y Egonu como la diagonal opuesta del colocador, la pareja de atacantes compuesta por Sylla y Bajema, Heyrman-Folie como centrales y Castillo como líbero.
El primer punto para los meneghine lo anotó Egonu, en un partido que en la primera fase vio un gran equilibrio sin que ninguno de los dos equipos lograra tomar ventaja (4-4). El Allianz Vero Volley Milano, sin embargo, logró el primer break gracias a la diagonal ajustada de Bajema y al ace de Egonu, lo que llevó al entrenador Cuccarini a pedir una suspensión técnica con 7-4. El Milán aprovechó el turno de servicio de Egonu -que también encontró su segundo ace personal del set-, llevando la ventaja a +6 (10-4). Vero Volley sigue apretando, alcanzando una ventaja de nueve puntos (13-4). El primer parcial de Heyrman y el gran bloqueo monstruoso de Sylla (16-9) pusieron a Vero Volley aún más por delante en el marcador. Milan encendió el Allianz Cloud con la calidad de su juego coral, escapándose y alcanzando los dos dígitos de diferencia (20-10). El set iba por buen camino, a pesar del intento de remontada del equipo anfitrión (23-16) que llevó a Gaspari a pedir tiempo muerto. Vero Volley, inmediatamente después de la suspensión técnica, estabilizó la nave y ganó el set 25-16.
Fue Folie quien firmó el primer punto del set, seguido de cerca por el ace de Orro y la espléndida diagonal ajustada de Sylla (3-0). Segundo ace de Orro y tiempo muerto pedido por el banquillo romanista, abajo 4-0. Orro encuentra el tercer ace, Sylla hace un mate decisivo y los milaneses toman la delantera (6-0). El partido se desarrolló en la misma línea que el anterior, con los anfitriones apoyándose en un ataque tan sólido como siempre, liderado por el brío del capitán Orro (12-3). El Allianz Vero Volley Milano arrancó a toda máquina, sin dejar espacio a la réplica de su rival, incapaz de superar la gran correlación muro-defensa de los milaneses, que volaron hasta el 17-3 tras dos monstruosos bloqueos de Orro y Heyrman y el doble ace de Egonu, lo que llevó a Cuccarini a pedir un segundo tiempo muerto. La opuesta veneciana estuvo quirúrgica en el saque, y la Roma fue incapaz de oponerse a ella en un set unilateral que terminó con la bola fuera del equipo capitolino por el 25-5 final.
La pared de Egonu abrió un tercer juego que, al menos en los compases iniciales, fue más equilibrado, con los romanos intentando seguir el ritmo de la menegina (5-4). Bajema anota +2 (6-4), pero Aeroitala responde inmediatamente con Melli. El Milán vuelve a escaparse gracias a los ataques de Sylla y Egonu, llevando la ventaja a +5 (12-7). Pusic entra por un extraordinario Castillo, pero el marcador no cambia con Bajema y Egonu incisivos en la fase ofensiva, sobre todo con la adversaria milanesa implacable con su diagonal: 16-9 y tiempo muerto de Cuccarini. Buen primer tiempo de Folie, que sale de la suspensión técnica, y el partido llega a su fin (20-12). De hecho, no hay espacio para la réplica del equipo capitolino, incapaz de seguir el frenético ritmo milanés, que cede finalmente tras el ataque ganador de Sylla (25-15).
MVP del partido Alessia Orro autora de un importante partido en ataque, con 9 puntos anotados, pero también de una dirección hábil e incisiva. Máxima anotadora del partido Paola Egonu con 21 balones terrestres, seguida de Sylla con 11.
La próxima cita para el Allianz Vero Volley Milano será de nuevo en el Allianz Cloud, el domingo 28 de enero a las 17:00 contra el Bergamo Volley 1991.