La revolución del Hellas Verona: Igor Tudor también se despide del Gialloblù
Todo cambia en el Hellas
La revolución del Hellas Verona. En apenas 24 horas, dos anuncios oficiales del club de Gialloblù sacuden a la afición veronesa tras el excelente campeonato que acaba de finalizar.
En primer lugar, la nota con la que el club hizo oficial la finalización consensuada de la relación profesional con el director deportivo Tony D’Amico tras seis años de colaboración. Para D’Amico, destino Atalanta. Y la segunda, de forma sensacional: la ruptura consensuada de la relación profesional con el entrenador Igor Tudor, que tomó el relevo del exonerado Di Francesco en el tercer partido del campeonato y que, junto a sus jugadores y cuerpo técnico, fue el artífice de una temporada para enmarcar con una salvación ganada claramente de antemano y una mirada a la zona europea.
En cambio, aquí está la nota del club y las palabras del propio Tudor, que justifica así su elección: «Fue una decisión difícil, porque en Verona encontré un ambiente de trabajo y un grupo de jugadores y hombres fantásticos que me permitieron expresarme al máximo y crear una armonía provechosa con el club, gracias a la cual logramos resultados extraordinarios. Lo pensé durante mucho tiempo, discutiendo con el Presidente, cuya franqueza y transparencia al explicarme los planes para la próxima temporada aprecié, pero ambos estuvimos de acuerdo en que no se daban todos los requisitos necesarios para continuar un camino juntos. En vista de ello, lo correcto es que nos separemos. Una afectuosa despedida a la ciudad de Verona, donde me lo he pasado muy bien, un abrazo a los aficionados que me han dado cariño y calor, y una gran suerte al Hellas Verona para un futuro lleno de satisfacciones».
El club, en la figura del Presidente Maurizio Setti, continúa el comunicado, agradeciendo al entrenador Tudor el excelente trabajo realizado y deseándole las mejores satisfacciones profesionales para la continuación de su carrera. Rumor insistente: Tudor podría entrenar en Turquía (hipótesis Galatasaray) o quedarse en Italia (se habla del Bolonia). Para el nuevo entrenador del Hellas, informa el diario L’Arena di Verona, se habla insistentemente de Cioffi, que la temporada pasada estuvo en el banquillo del Udinese.
En cuanto al mercado futbolístico, el propio Setti, en «L’Arena», explicó que es poco probable que pueda mantener a todos los jugadores estrella. El primero en la lista de salidas: Barak. Indeciso también en el rescate (obligatorio) de Simeone del Cagliari para quedarse con el delantero centro, 17 goles en el último campeonato: 15 millones de euros es el precio que tendría que pagar el Verona. Estamos en las primeras fases de una nueva obra de Gialloblù.