El Roma sufre, derrota al Salerno y vuela al quinto puesto
Segunda victoria consecutiva de Daniele De Rossi
En el Estadio Arechi, el último partido de la vigésima segunda jornada de la Serie A se saldó con una trabajada victoria de la Roma, que se impuso por 1-2 al Salernitana, dando a Daniele De Rossi su segunda victoria consecutiva.
La primera ocasión fue para los locales en el minuto 13: una contra de Candreva encontró una buena respuesta de Rui Patricio. Diez minutos después, el ex del Lazio volvió a crear peligro con un disparo a la media vuelta que se marchó por encima del travesaño. A pesar del empuje del Roma, el Salernitana logró crear tres ocasiones más por mediación de Bradaric, Tchaouna y Simy, las tres neutralizadas por el defensa portugués.
Al comienzo de la segunda parte, el Roma, tras una mala primera mitad, logró encontrar la ventaja en el minuto 50: los giallorossi ganaron un penalti por una falta cometida con la mano por Maggiore. Tras el control del Var, Dybala se plantó en el punto de penalti, que Ochoa despachó con precisión. Los hombres de Daniele De Rossi doblaron su ventaja en el minuto 66: la "Joya" sirvió a Karsdorp, que metió el balón y encontró a Pellegrini en el segundo palo, que remató fácil. Sin embargo, la doble ventaja de los giallorossi sólo duró cuatro minutos, ya que Kastanos, asistido por Tchaouna, abrió el marcador con un certero cabezazo.
Tras un aluvión de sustituciones, el Salernitana intentó un último esfuerzo y logró encontrar una excelente ocasión en los últimos minutos por mediación de Ikwuemesi, cuyo cabezazo fue bloqueado por Rui Patricio, que dio al conjunto capitolino tres puntos clave en su carrera hacia la Liga de Campeones.
Con este triunfo, el Roma ascendió al quinto puesto de la tabla con 35 puntos, mientras que el Salernitana sigue último con 12. En la próxima jornada, los giallorossi se enfrentarán al Cagliari de Claudio Ranieri, mientras que los de Campania se verán las caras con el Torino de Ivan Juric.