Jannik Sinner y Paolo Bertolucci hablan de sus próximos objetivos
Paolo Bertolucci habla claro sobre Jannik Sinner
Los aficionados italianos al tenis aún tienen en la retina el gran éxito de Jannik Sinner en el Abierto de Australia, con su épica remontada ante Daniil Medvédev en la final como guinda del pastel. Pero la temporada no ha hecho más que empezar y el sudtirolés, como explicó Paolo Bertolucci a los micrófonos de 'Fanpage', tendrá que mantener un nivel de juego muy alto, sobre todo si quiere alcanzar el primer puesto de la clasificación mundial, un objetivo que nunca han logrado los deportistas italianos en categoría masculina o femenina.
Creo que tendrá que ganar mucho, muchísimo, y ya hablaremos de ello en otoño», declaró el ex tenista, miembro del equipo italiano que ganó la Copa Davis en 1976. En términos de puntos, sería necesario que lo ganara todo y que los demás perdieran muy pronto. Queda mucho camino por recorrer, pero es un camino que le llevará inevitablemente allí, cuestión de meses.
"Tiene todas las cualidades para hacerlo", reiteró Bertolucci, "e incluso sus adversarios lo han dicho: está preparado para convertirse en el número uno. Sólo queda esperar. Ahora está el cemento americano, que, aunque al aire libre, es una superficie tan agradable para él como la hierba. En medio está la tierra batida, donde puede que le cueste un poco más.
La victoria del domingo en la Rod Laver Arena fue el undécimo torneo de Jannik Sinner, siendo el más importante el primero a nivel de Slam. En su carrera, Sinner también ha ganado un Masters 1000 (Toronto 2023), tres ATP 500 (Washington 2021, Pekín y Viena 2023) y seis ATP 250 (Sofía 2020 y 2021, Melbourne y Amberes 2021, Umag 2022 y Montpellier 2023).