Yerry Mina al Cagliari: detalles de la operación
Un refuerzo para la retaguardia a disposición de Claudio Ranieri.
Yerry Mina ha fichado por el Cagliari de forma definitiva. Así lo ha anunciado este jueves el club, que ha explicado que el defensa procedente de la Fiorentina ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2024, con opción a prorrogarlo una temporada más. Defensa central físicamente fuerte, de 195 centímetros de altura, dotado de una buena técnica individual e inteligencia táctica, hábil en la fase de creación, sus principales prerrogativas son el marcaje y el juego aéreo: explotando su altura, elevación y oportunidad en el remate de cabeza, es eficaz tanto en defensa como en ataque en situaciones a balón parado.
Nacido en 1994, colombiano de Guachen, Mina debutó con sólo 19 años en el Deportivo Pasto, equipo de la primera división de su país», reza el comunicado del Cagliari. Luego pasó al Independiente Santa Fe, con el que ganó la liga, la copa nacional y la Copa Sudamericana en 2015. Dejó el club tras disputar 124 partidos y marcar 12 goles para fichar por el Palmeiras en mayo de 2016. También se confirmó en Brasil: ganó el título nacional, en dos temporadas acumuló 41 partidos y 9 goles".
Sus actuaciones llamaron la atención de los grandes de Europa: en enero de 2018 fue fichado por el Barcelona, donde contribuyó a ganar la Liga y la Copa nacional. En verano fichó definitivamente por el Everton de la Premier League, donde se convertiría en uno de los pilares de la defensa de los Toffees: jugó 99 partidos y marcó nueve goles. El verano pasado fichó por el Fiorentina de la Serie A. Primer defensa en marcar en tres partidos consecutivos en la historia de los Mundiales, récord logrado en Rusia 2018, actualmente cuenta con 43 partidos y 7 goles con la selección, añade el Cagliari.