Olimpia, todo son nervios para Messina
Las palabras de Ettore Messina
El clásico de Estambul entre dos equipos que se han cruzado a menudo en la era EuroLeague se materializa dentro de una semana complicada para ambos. El Efes se vio desbordado en Kaunas desde el saque de dos, llegó a ir perdiendo por más de 30 puntos y sólo redujo la diferencia cuando el marcador ya no daba para más. Además, también anunciaron la destitución del entrenador Erdem Can. El Olimpia aguantó un poco más en Atenas, pero nunca estuvo realmente en disposición de ganar. La consecuencia è que se jugará un partido delicado en Turquía.
El Efes atraviesa un periodo de transición tras sus años dorados, pero el equipo vale más de lo que dice la tabla clasificatoria. Ha tenido problemas de lesiones y también ha retocado la plantilla durante la temporada. Ahora mismo, dispone más o menos de todo el equipo gracias al regreso de Will Clyburn, que representaba la baja más importante, y de Derek Willis, amortiguado sin embargo por la adquisición desde Tortona de Mike Daum, ausente en Kaunas por lesión. Olimpia reinsertó primero a Maodo Lo y, en Atenas, también a Nikola Mirotic. Pero el partido con el Panathinaikos fue un paso atrás en comparación con las pruebas anteriores, incluso sólo con la victoria sobre el Barcelona. En Atenas, el Olimpia había encadenado una racha de siete victorias en los nueve enfrentamientos anteriores entre la Euroliga y el campeonato italiano. El equipo abandonó Atenas a la hora de comer.
Ambos equipos vienen de una actuación decepcionante en la ronda anterior, así que espero un partido bastante nervioso», declaró Ettore Messina. «El equipo que pueda controlar mejor sus nervios y jugar con más autodisciplina tendrá sin duda más posibilidades de ganar».