Mikaela Shiffrin alza la voz tras la lesión de Sofia Goggia

©Getty Images

Las palabras de Mikaela Shiffrin

.

Tras una nueva lesión en el mundo del esquí, la de Sofia Goggia, Mikaela Shiffrin (ella misma noqueada durante esta maldita temporada) descargó su enfado en un largo post en Instagram. «En primer lugar, muchas gracias a todos por vuestro apoyo, es muy importante para mí y para Aksel Kilde.

"En segundo lugar, quiero hablar de la cantidad de lesiones que se han producido últimamente y enviar mis mejores deseos a todos aquellos que actualmente no pueden competir. Esto son las carreras de esquí y sí, elegimos arriesgarnos cada vez que empujamos desde la puerta de salida, pero el número de lesiones, especialmente entre los mejores atletas, ha sido asombroso este año. Se ha hablado mucho de ello y estoy totalmente de acuerdo con quienes han pedido que se tengan más en cuenta las necesidades de los deportistas de élite. Tanto desde el punto de vista del calendario de carreras como de la gestión del programa nocturno posterior», subrayó Shiffrin, «es bastante difícil expresar con palabras cuáles son las necesidades de los atletas que están entre los 15 primeros en varias disciplinas y suben constantemente al podio. Como mencionó recientemente Aksel, aparte del propio calendario de carreras, con las reuniones con los medios de comunicación y las ceremonias de entrega de premios que duran hasta bien entrada la tarde, tener un programa tan apretado por la noche es demasiado. Estoy absolutamente convencido de que el cansancio a estas alturas de la temporada desempeña un papel en las lesiones que hemos visto últimamente, incluida la mía”.

"Por último, aunque me siento mejor cada día y estoy progresando adecuadamente, no estaré en Andorra este fin de semana. Esto me duele porque tengo muchos recuerdos especiales en Soldeu, pero mi rodilla todavía no puede soportar la carga de una carrera. Necesito un poco más de tiempo para curarme y recuperarme. Como ya he dicho, no hay daños importantes en los ligamentos y la estructura interna de la articulación de la rodilla parece estar en buenas condiciones. Básicamente se trata de un esguince del ligamento cruzado anterior, un esguince del ligamento tibioperoneo y una contusión ósea que tuve a principios de temporada en Levi. Sufrí mucha tensión en toda la pierna cuando me caí y me tiré de un montón de cosas que me siguen causando dolor, ¡aunque la situación mejora cada día! El hecho de que todo esté estructuralmente intacto è súper positivo, pero todavía tengo que ser paciente. Hay mucho en juego esta temporada, pero es lo mismo para todas las temporadas. Quiero asegurarme de que mi rodilla está fuerte y de que soy plenamente capaz de estar a tope cuando vuelva a la puerta. Cada día el dolor mejora, el movimiento es más sólido, fluido y consistente. Estamos manejando bien la situación y cada vez vamos un poco más hacia delante.

También te podría gustar...