Campeonatos del Mundo, top ten de Italtuffi
Mundial, resultados
En la prueba reina de saltos de trampolín de los Juegos Olímpicos habrá dos italianos. Andreas Sargent Larsen y Riccardo Giovannini, en el momento más importante de sus respectivas carreras, no perdieron lucidez y concentración y acabaron 15º y 16º en las semifinales de plataforma. Los azzurri se quedaron sin acceso a la final, pero dieron a la selección de Óscar Bertone otras dos tarjetas olímpicas, para un total de diez.
La italiana de 25 años -miembro del Fiamme Oro y del CC Aniene y entrenada por Benedetta Molaioli- abrió los bailes con un soberbio doble salto mortal y medio atrás con pliegue y medio (64,00), incluido en las rutinas en lugar del doble salto mortal y medio adelante con dos giros de pica, con el triple salto mortal y medio adelante de pica (43.50) no perfectamente controlado en el aire y por tanto pobre; luego reacciona con un triple salto mortal y medio atrás agrupado (70,95) potente y aguantado muy bien y con una vertical con triple salto mortal atrás agrupado ligeramente sucia en la entrada (59,40); termina con un triple salto mortal y medio atrás agrupado que levanta muy pocas salpicaduras (67,20) y con un triple salto mortal y medio adelante agrupado recuperado muy bien tras una indecisión en el salto previo (56,10). Larsen marcó 361,15 y aún puede sonreír.
El romano de 21 años -miembro del Fiamme Oro y entrenado por Francesco Dell'Uomo- también lo hizo muy bien. Tras un elegante doble salto mortal y medio atrás (67,20) en el atornillado, colocó un impecable doble salto mortal y medio atrás (73.50) y un triple salto mortal y media pica adelante (46.50) un poco abundante; sigue con un triple salto mortal y media voltereta atrás agrupado un poco lento (54.40) y con una parada de manos con doble salto mortal y media pica atrás (64.00) de excelente nivel. Terminó, sin dejarse influir por "emociones olímpicas", con un sólido y efectivo triple salto mortal agrupado y medio atrás (54.45), sumando 360.05.