Pippo Inzaghi en veneno con Walter Sabatini
Salernitana, el adiós de Filippo Inzaghi
Tras ser exonerado por el Salernitana, Filippo Inzaghi se despidió definitivamente de la plaza de Campania, de la afición y de los jugadores a través de un largo post en su cuenta de Instagram. Además, el ex delantero del AC Milan no ahorró pullas a Walter Sabatini.
"El momento de la separación è siempre complicado, sobre todo cuando se sufre la decisión. Salerno en tan sólo unos meses è entró en mí. Por las calles, los aficionados y la gente común me detienen, con pesar y tristeza, para un saludo, una foto, un apretón de manos. La única palabra que siento que puedo decir ahora de corazón es: “gracias”. Por la acogida, la estima y la confianza. No siento el peso de un fracaso, siento la debilidad de una misión inacabada no por mi propia voluntad, junto con el gran sentido de la responsabilidad por una ciudad y una afición que es una de las más bellas de Italia. Confirmo que en dos ocasiones he intentado sacudir el ambiente desde dentro, amenazando con mi dimisión, pero siempre me han convencido para que continuara porque, al fin y al cabo, sólo hay una frase que se aplica también a mí: HASTA EL FINAL.
Abracé el proyecto con transparencia, y eso es lo que quería, sobre todo en el mercado, que en mi opinión llegaba tarde y no estaba en línea. De poco sirven hoy las frases consoladoras del director Sabatini, entre otras cosas porque no le veo sentido a disculparse por un error propio y cortarle la cabeza a otro. Yo vivo para el fútbol y por la lealtad que me ha enseñado; por eso quiero a la afición, porque es leal y desgraciadamente eso es lo que también me gustaría en todo el entorno, pero quizás soy utópico. Por último, no tiene mucho sentido decir que la Dama de la Suerte con nosotros ha girado la cabeza hacia otro lado. Ahora espero que todo dé la vuelta que la plaza se merece y deseo a mis jugadores que continúen en la senda de crecimiento que iniciamos hace tres meses juntos. Los abrazo a todos con afecto, os abrazo a todos con afecto y siempre “macte animo"" este fue el largo mensaje publicado por Filippo Inzaghi.