Ettore Messina, a la caza de su décima Copa de Italia
Las palabras de Ettore Messina
La Copa de Italia de baloncesto arranca con el Olimpia Milano abriendo los cuartos de final en Turín, enfrentándose al Trento el 14 de febrero. Venecia y Pistoia se enfrentarán en el segundo partido de la jornada. Los dos vencedores se enfrentarán en la primera semifinal el 17 de febrero.
El Olimpia, con ocho victorias, y su entrenador Ettore Messina, con nueve, ostentan un rico palmarès en la competición. La atención se centra ahora en el primer obstáculo, el Trento, un rival que se lo ha puesto difícil en el pasado. Este partido trae a la memoria viejas comparaciones, incluida una final del Scudetto hace seis años.
La Copa de Italia es un trofeo muy importante que preocupa a todos los equipos, pero ahora mismo la atención de todos, incluida la nuestra, se centra únicamente en el primer partido. Sabemos que somos los favoritos para estos cuartos de final, pero también sabemos que el Trento è un equipo bien entrenado por Paolo Galbiati y con mucho talento ofensivo. Así que somos conscientes de que para pasar de ronda tendremos que hacer un partido de alto nivel", las palabras de Ettore Messina en la víspera del partido.