Jasmine Paolini es un sueño: loca remontada y triunfo en Dubai

©Getty Images

Jasmine Paolini gana el primer 1000 de su carrera y vence a Kalinskaya

Jasmine Paolini ha entrado en la historia del tenis femenino italiano: la tenista italiana se impuso a la rusa Anna Kalinskaya en una remontada para ganar el WTA 1000 de Dubái, el primer 1000 de su carrera, convirtiéndose en la tercera jugadora italiana en lograrlo tras Flavia Pennetta en Indian Wells en 2014 y Camila Giorgi en Montreal en 2021. La tenista toscana se impuso con un marcador de 4-6, 7-5 y 7-5.

El primer set se puso enseguida cuesta arriba para la italiana, que perdió enseguida su saque. Sin embargo, Paolini, con la ayuda de algunos errores de más de Kalinskaya, logró igualar el marcador e incluso ponerse con ventaja de 4-3. A partir de ese momento, su rival aumentó el nivel de su tenis y, tras ceder sólo dos puntos, se trajo a casa el primer parcial por 6-4.

En el segundo set, la dinámica siguió siendo favorable a la rusa, que una vez más logró romper a Paolini en su primer juego de servicio. La jugadora italiana de 1996, sin embargo, logró mantenerse en el partido y en el sexto juego recuperó la paridad. A partir de ese momento, la pelota del partido se decantó a favor de la toscana, que, con la ayuda de algunos errores de Kalinskaya y gracias a un superlativo duodécimo juego, logró alargar el partido hasta el tercer y decisivo set.

El tercer set è caracterizado durante largos tramos por continuos breaks y contra breaks por ambas partes. Tras mantener su saque por primera vez y confirmar su ventaja en 5-3, la jugadora rusa pagó un poco la tensión y Paolini lo aprovechó para remontar la desventaja y cerrar el marcador en 7-5, ganando el primer 1000 de su carrera.

El éxito en Dubai, además, permite a la jugadora de 1996 entrar en el top 15 del ranking WTA.

También te podría gustar...