Tenis y sprint para Arnaldi y Cobolli en Acapulco
Continúa el momento mágico del tenis italiano
.
El tenis italiano vive un momento mágico. En la ola de entusiasmo por los fenomenales resultados que está logrando Sinner, muchos otros azzurri se están poniendo en escena, logrando resultados excepcionales. En el torneo ATP 500 de Acapulco, Arnaldi y Cobolli hicieron un excelente debut, venciendo a dos jugadores importantes como Fritz y Auger-Aliassime.
Tras vencer a Ruud (entonces número 4 del mundo) en 2023, Arnaldi volvió a vencer a un jugador del Top 10. Esta vez el italiano se impuso a Fritz en tres sets (6-4, 4-6, 6-3), al final de un partido espectacular con Arnaldi superando los momentos difíciles que tuvo. En la siguiente ronda se enfrentará a Shelton, otro rival respetable.
La victoria de Cobolli también fue de ensueño. Tras perder el primer parcial (6-2), el italiano, procedente de la fase previa, cambió de marcha y empezó a poner en apuros a Auger-Aliassime. El canadiense perdió confianza en sus golpes, dejando los dos siguientes sets en manos de Cobolli, que los ganó con bastante limpieza (6-3, 6-2). El partido duró una hora y 58 minutos, con merecida victoria del italiano.