El Nápoles remonta y pasa al ataque: 1-6 al Sassuolo
Sassuolo-Napoli 1-6
El penúltimo partido de la 21ª jornada reprogramada de la Serie A acabó en goleada. En el Mapei Stadium, el Nápoles arrolló al Sassuolo por 1-6. Tras ir por detrás en el marcador en los primeros minutos, los partenopei lograron darle la vuelta al partido en muy poco tiempo y se lanzaron a la ofensiva en la segunda mitad, dando a Francesco Calzona su primera victoria como entrenador de los azzurri.
El Sassuolo se adelantó en el minuto 17, cuando Pedersen centró para Pinamonti, que fue batido por Traoré, pero Racic remató el rechace y batió a Meret. Sin embargo, la reacción del Sassuolo no se hizo esperar y, en el minuto 29, el partido volvió a igualarse cuando Di Lorenzo sirvió a Anguissa, quien, con un taconazo, liberó a Rrahmani, que marcó a bocajarro para Consigli.
Dos minutos más tarde, los hombres de Calzona también encontraron la ventaja por mediación de Osimhen, que marcó con un toque fácil tras una asistencia de Politano. El Nápoles no cejó en su empeño, y en los últimos minutos de la primera parte también hubo lugar para el tercer gol, obra de nuevo de los dos protagonistas del 1-2: el ex delantero del Inter cedió el balón al nigeriano, que batió una vez más a Consigli con un preciso lanzamiento bombeado.
En la segunda parte, el Kvaratskhelia también se puso por delante, robando el balón a Tressoldi en el minuto 47 y sirviendo al centro a Victor Osimhen, que anotó su triplete personal y el 1-4 momentáneo. Tras la asistencia llegó la alegría personal del centrocampista georgiano: en el minuto 51, el extremo izquierdo superó a Henrique y batió de nuevo al guardameta verdinegro con un preciso derechazo. Tras una ronda de sustituciones, también hubo lugar para el sexto gol del Nápoles: en el desarrollo de un saque de esquina, Kvaratskhelia, tras un rechace de Volpato, pudo encontrar su doblete personal y cerrar el marcador.
Gracias a este éxito, los partenopei se relanzaron en la carrera por la Liga de Campeones, situándose con 40 puntos, a sólo 8 de la cuarta plaza que ocupa el Bolonia. El Sassuolo, por su parte, se mantiene en zona de descenso en el puesto 18 con 20 puntos, empatado con el Cagliari y el Verona.