F1, Max Verstappen mete miedo a Liberty Media
El holandés está convencido de que 24 GP por temporada son demasiados
.
La edición 2024 del Mundial de F1 está a punto de comenzar. Un Mundial largo, teniendo en cuenta que, este año, están programados 24 GP. Una elección que Liberty Media, propietaria de la F1, ha tomado para aumentar los ingresos y el espectáculo pero que no gusta a varios pilotos, en concreto a Verstappen, ganador de tres títulos mundiales y gran favorito para el póker.
"Sé que no voy a pasar otros 10 años haciendo 24 carreras al año" sus claras palabras recogidas por Marca. Una postura contundente, compartida por otros pilotos (Alonso, por citar uno), que confirma cómo no gustó la decisión de alargar aún más el Mundial. El descontento de Verstappen è una señal a no subestimar por Liberty Media.
En realidad, Verstappen ha dicho en repetidas ocasiones que no se ve en la F1 por mucho tiempo. A diferencia de otros pilotos, el holandés parece tener muchos otros intereses y, aunque todavía es muy joven (26 años), ya está planeando un futuro lejos de los circuitos de Fórmula 1. Mientras tanto, sin embargo, quiere seguir dominando y llevarse a casa tantos títulos mundiales como le sea posible, incluso en un Mundial interminable como éste que está a punto de comenzar.