Simone Anzani vuelve a sonreír
En los micrófonos de VBTV, la plataforma oficial de retransmisión en directo Over-The-Top (OTT) de Voleibol World (Vb.tv.), habla el jugador de voleibol Simone Anzani, central del Lube Civitanova y veterano del Italvolley, la selección nacional masculina de voleibol. En los últimos años, la vida de Simone Anzani ha sido una mezcla de éxitos deportivos y momentos cruciales en su vida privada. Desde la alegría de ser padre poco antes de ganar el Campeonato de Europa en 2021, pasando por el duro golpe de un duelo familiar durante el Mundial de Polonia en 2022, hasta el revés del año pasado, cuando graves problemas cardíacos le obligaron a perderse toda la temporada con la selección nacional.
Tras un largo periodo de incertidumbre, rehabilitación y duros entrenamientos, Anzani ha hecho por fin su regreso a la cancha, retomando su actividad con el equipo rojiblanco, inmerso en estos meses en el campeonato SuperLega Credem Banca, ya cerca de la fase de playoffs. Después de tantos meses fuera de las canchas, fuera de la rotación del equipo, siempre es necesario un cierto período de aclimatación. En el primer partido como titular, la ida contra el Catania, aparte de la emoción tras el sufrimiento de este verano, me sentí como un novato; como en mi debut. dice Simone -. Creo que mi forma de hacer las cosas también me ayudó en el conjunto: siempre intentando ser positivo, soleado, incluso en los momentos difíciles.
Hoy, los meses difíciles parecen un recuerdo lejano para el pívot del Lube Civitanova, que junto a su mujer Carolina è espera su segundo hijo.
En cuanto a la trayectoria de Simone en Italvolley, su historia tiene paralelismos con la de otros veteranos del equipo. Habiéndose unido al equipo nacional en 2015, se encontró atravesando un período de cambio generacional, siendo un punto de referencia importante para sus compañeros de equipo. "El pasado mes de septiembre, cuando no podía jugar por culpa de las taquicardias, fui a ver a los chicos de Italvolley en un partido del Campeonato de Europa" cuenta -. Cuando cayó la última pelota, corrieron a abrazarme a la banda. Creo que fue un gesto precioso: te hace darte cuenta de que has dejado huella, en términos de moral y de construcción de equipo".
Lo que ha distinguido este nuevo curso ha sido la capacidad de reinventarse, partiendo prácticamente de cero e integrando sólo algunos elementos del ciclo anterior. Este enfoque ha dado lugar a la formación de un grupo único, capaz de afrontar los retos con una nueva perspectiva y aspirar a metas cada vez más ambiciosas. El equipo participará próximamente en la Volleyball Nations League (VNL), competición internacional de voleibol que este año será decisiva para que las selecciones nacionales masculina y femenina accedan a los próximos Juegos Olímpicos de París.
Todos los partidos de la VNL y el partido de la 11ª jornada de vuelta de la SuperLega Credem Banca entre Lube Civitanova y Rana Verona, podrán verse en directo y a la carta en Vb.tv.