Federica Brignone, enfadada: «Soy la última del grupo de cabeza
Palabras de Federica Brignone tras el primer SuperG en Kvitfjell
.
El primer SuperG de Kvitfjell terminó en un simulacro para Federica Brignone, que vio cómo se le escapaba la oportunidad de subir al podio por un pequeño error en el tramo final. Tras su sexto puesto, a sólo 31 centésimas de Lara Gut-Behrami, la esquiadora del Valle de Aosta analizó sin tapujos su actuación y la de sus rivales.
"Hoy " fue una carrera apretada para nosotros en la parte delantera y yo soy el último del grupo de cabeza. Lo que nos falta por supuesto es la parte inicial en llano, sobre todo en comparación con los austriacos, mientras que con Lara tenemos una carrera similar hasta la última parte. Perdemos mucho con Huetter y Puchner hasta el segundo intermedio, que es casi todo deslizamiento», dijo el esquiador italiano a los micrófonos de la RAI.
"El año pasado fue una carrera de paquete, mientras que hoy ha sido una buena carrera, ya que las condiciones eran totalmente diferentes. Esta nieve lenta, además, permite a los que están luchando más cerrar mejor las curvas. No he podido marcar la diferencia donde podría haberlo hecho, lo siento por el último tramo porque somos seis y yo voy el último, así que me molesta», añadió el milanés.
"Lara è una persona a la que respeto mucho y è una gran atleta, no sólo por sus victorias, sino también por la forma en que siempre se levanta. Sale y dice lo que piensa, por eso me gusta. Siempre comentamos las carreras y más allá de eso es una gran campeona. Hoy ha vuelto a ganar. En esta pista me cuesta un poco más, pero para mi forma de esquiar en estas condiciones he hecho una buena carrera y estoy contenta con mi actuación“ concluyó Federica Brignone sobre su rival suiza.