Inter, el gran ex llama a Thiago Motta
Marco Materazzi se desequilibra
El Inter va camino del Scudetto, ese que le permitiría coser la segunda estrella en las camisetas nerazzurri, y la posición de Simone Inzaghi al frente del cuerpo técnico no está en duda. Marco Materazzi, en declaraciones a la Gazzetta dello Sport, quiso, sin embargo, explayarse sobre un futuro un poco más lejano, nombrando a alguien que, en su opinión, podría llevar al Inter a nuevos éxitos: Thiago Motta.
El gran ex: "Thiago Motta preparado e inteligente"
.
Thiago Motta no sólo está bien preparado, sino que también es inteligente: prefirió curtirse en el Génova, el Spezia y el Bolonia en lugar de coger carrerilla en el PSG. Y evitó saltos en el vacío como el Nápoles post-scudetto.
Espero que no se vaya a un grande este verano y se quede en Bolonia, para que el Inter siga ganando con Inzaghi y él pueda ocupar algún día su lugar en el banquillo nerazzurro», explicó Materazzi, que pese a haber puesto fin a su etapa como jugador en el Inter en 2011, siempre ha permanecido cerca de la Beneamata como aficionado.
Thiago Motta dispuesto a hacer historia en el Bolonia
.
Thiago Motta, por el momento, sigue firme en el banquillo del Bolonia, la sorpresa de la Serie A 2023/24: los Felsinei han superado los 50 puntos en 27 partidos y se juegan la clasificación para la próxima Champions League, un regreso a Europa que los aficionados llevan esperando más de 20 años (el último evento europeo disputado fue la Intertoto en 2002, con derrota en la final a manos del Fulham).
El de Thiago Motta también sería un logro importante porque el Bolonia no participa en la máxima competición continental desde la temporada 1964/65: En la entonces Copa de Campeones (que ganó el Inter, por cierto), los de Felsini jugaron como reinantes campeones de Italia, pero cayeron eliminados en la primera ronda ante el Anderlecht, burlado por el desfavorable lanzamiento de la moneda (en aquella época no había penaltis) tras el 0-1 de la ida y el 2-1 de la vuelta.