Nikolov pide al Macerata que dé la cara en Trento
Un derbi que vale mucho
Cuenta atrás para la caza de la final de la Liga de Campeones de 2024. El miércoles 13 de marzo (20.30 h), el Cucine Lube Civitanova se enfrentará en el “ilT quotidiano Arena” de Trento al Trentino Itas en la semifinal de ida del máximo campeonato continental de clubes.
En poco más de una semana (vuelta el jueves 21 de marzo, a las 20.30 horas, en el Eurosuole Forum) los dos rivales se jugarán el acceso al enfrentamiento por el trono europeo. Dos Ligas de Campeones han sido ganadas por los biancorossi (2002 y 2019), tres por el Gialloblù (2009, 2010 y 2011).
"La clave será borrar los dos últimos partidos de liga y volver a ser el equipo autoritario que jugó una gran Liga de Campeones con su certeza y hambre de victoria. Intentaremos hacerlo lo mejor posible con la ventaja de que en las rotaciones no tendremos que forzar las combinaciones entre italianos y extranjeros como en SuperLega", dijo Alex Nikolov, colocador del Cucine Lube Civitanova.
"Vamos a visitar a los campeones de Italia para hacer frente a un grupo de gran calidad. Cuanto más avanzamos, más aumentan las dificultades. Queremos reajustar rápidamente lo sucedido en los primeros partidos de los Play Offs para estar listos para el desafío con Trento, un rival con el que a veces ganamos y a veces perdimos, pero conseguimos exprimir nuestro voleibol. Estoy seguro de que será una batalla deportiva y espero de todo corazón que Lube salga vencedor. Nos jugamos el acceso a la final del torneo de clubes más codiciado, así que la intención es darlo todo en Trentino», añadió el búlgaro.