Sofia Goggia, impresionada por Marta Bassino: «Me sentí mal por ella
Entre compañeros es fácil sentir una fuerte empatía por los demás.
Marta Bassino impresionó a Sofía Goggia. Así lo subrayó la propia campeona de Bérgamo, que habló largo y tendido con la prensa en una conferencia celebrada el jueves sobre su estado físico tras la dramática lesión en la pierna. También hizo comentarios sobre su compañera, que sufrió una desastrosa caída en la segunda manga de la final de la Copa del Mundo de eslalon gigante.
Hay una consideración que me gustaría hacer», admitió Sofia Goggia, «me quedé impactada el domingo, cuando vi el eslalon gigante femenino, por la caída de Marta Bassino, que tuvo una dinámica muy parecida a la mía. Cuando la vi caer así, me puse enferma, porque realmente se me abrió el flashback de lo que me pasó a mí. Es más, ella no perdió el esquí al caer después del giro. Mientras que a mí sí. Además, ella también hizo ese bloqueo girando sobre su rodilla. Se volvió a levantar y, aparte de algún dolor en el cuello o latigazo cervical, no tuvo nada. Si yo hubiera hecho ese vuelo con esa torsión de la rodilla, probablemente me hubiera hecho tanto la tibia como también la rodilla".
"Hay ciertas cosas que suceden a ciertos atletas. Será la conformación física, hay muchas variables. Sabemos muy bien que el esquí es un deporte lleno de variables y hay deportistas que sufren más con ciertos movimientos, ciertas caídas y a lo mejor a otra persona no le pasa nada», concluyó Sofía Goggia.