El Milan gana al Fenerbahçe en un sprint, palabras de Ettore Messina
El Milan gana al Fenerbahçe en un sprint, las palabras de Ettore Messina
En el 31º partido de la fase regular de la Euroliga, el EA7 Emporio Armani Milan primero dominó, luego remontó y finalmente venció al Fenerbahce 77-76 en un sprint, en el que fueron decisivas una canasta de dos puntos de Shavon Shields y dos tiros libres de Nikola Mirotic en los segundos finales. Shields y Mirotic acabaron con 15 puntos cada uno, pero Nicolò Melli lo hizo mejor con 17. Con esta victoria, el Olimpia pasa a la décima posición, que vale la zona de play-in. Estas son las palabras del entrenador Ettore Messina al final del partido.
Hemos ganado a un equipo muy fuerte, candidato al título. Estoy contento por la victoria, tuvimos dos grandes cuartos, luego empezamos a sentir un poco el cansancio. Lo bueno es que seguimos compitiendo y luchando y al final ambos equipos buscaron a sus mejores jugadores con jugadas un poco más individuales. Hicimos un par de paradas extra en defensa y ganamos.
Espero que estos partidos sean un punto de inflexión. Espero que sientan la satisfacción de haber hecho las cosas bien, con la paciencia de hacer una asistencia, un pase o una defensa en el momento adecuado. Hemos sabido resistir en los momentos difíciles, como cuando en Múnich remontaron hasta -6 o hoy cuando se adelantaron por 1. Esto es lo que cambia las temporadas. No hemos visto mucho este año, espero que esto pueda ser un punto de inflexión en la temporada. Quiero vivir partido a partido. Todas las veces que hemos mirado más allá, nos hemos hecho daño. Ahora quiero tomar lo que estamos viendo, una imagen de fuerte cohesión, como la que hubo en Villeurbanne o Venecia, por ejemplo. Espero que este tipo de actitud continúe. Lo vi en los entrenamientos, ahora espero que lo pongamos siempre en el partido”.
“Stefano (Tonut, ed) tuvo un comienzo difícil, a continuación, en la segunda mitad que è desbloqueado. Alex (Poythress, ed) estaba listo. Necesitábamos su atletismo. Espero que siga así. Al final movimos muy poco el balón, sobre todo por su excelente defensa. Eso es algo en lo que tenemos que trabajar para hacerlo mejor contra equipos muy físicos”.