MotoGp, Enea Bastianini logra la pole y… dos cálculos
Enea Bastianini vuelve a la pole casi dos años después
Enea Bastianini ha logrado la pole position en el Gran Premio de Portugal, en la categoría de MotoGP. El piloto del equipo oficial Ducati empujó su Desmosedici GP24 para marcar la mejor vuelta de la Q2 en 1:37.706, situándose por detrás de Maverick Viñales, segundo con su Aprilia a 82 milésimas, y de Jorge Martín (Ducati Pramac) a 106 milésimas.
El piloto romañolo de 26 años, en declaraciones a 'Sky Sport', calculó con los periodistas el número de días que han transcurrido desde la anterior pole position hasta la obtenida hoy: "581 días… No pensaba que fueran tantos», dijo sonriendo 'La Bestia', que no salía delante desde el Gran Premio de Austria 2022, cuando aún corría para Gresini Racing.
«Tenía confianza después de marcar el mejor tiempo ayer», añadió Bastianini. «Estaba convencido de que en el ataque cronometrado podíamos hacerlo bien y hoy lo he demostrado. Ahora tengo que pensar en la carrera al sprint, tendré que dar el cien por cien en las doce vueltas y estoy convencido de que puedo hacerlo. La nueva moto me da confianza, me siento bien: tenemos que poner el trabajo".
Detrás de la primera fila de Bastianini, Viñales y Martin saldrán del cuarto al sexto puesto en el orden de clasificación, Pecco Bagnaia (Ducati), Jack Miller (KTM) y Marco Bezzecchi (Ducati VR46). Octavo puesto para Marc Márquez, cuya actuación en la sesión clasificatoria también se ha visto afectada por una caída en los primeros compases de la Q2, sin especiales consecuencias físicas.