Marco Bezzecchi, aliviado: «Sin duda, mejor que en Qatar».
Un domingo complicado acabó con un buen resultado.
Marco Bezzecchi ha conseguido en Portimao un sexto puesto de gran importancia, teniendo en cuenta las dificultades a las que se enfrenta el VR46 Racing Team en este inicio de temporada de MotoGP. Aprovechando los problemas de los demás (empezando por la colisión entre Pecco Bagnaia y Marc Márquez), el romagnolo, con dificultades en los primeros compases de la carrera, se recuperó desde la 12ª plaza para firmar su mejor resultado de la temporada hasta la fecha.
"Hemos recogido mucha información, y esto es lo más importante – comentaba Bezzecchi al final del día -. La carrera de hoy no ha sido genial, pero ha sido un paso adelante en comparación con Qatar. He podido hacer algunas vueltas buenas, no al nivel de los más fuertes, pero la confianza con la moto ha mejorado.
El verdadero problema – continuó Bezzecchi – fueron las primeras curvas. No fui incisivo, y la presión del neumático delantero subió inmediatamente. En esas condiciones è aún más difícil, a continuación, con carretera libre yo estaba mejor y no cerré mal".