Nigel Hayes-Davis reescribe la historia de la Euroliga
Un partido suntuoso reescribe los almanaques de toda una competición
.
Nigel Hayes-Davis en la historia de la Euroliga. El alero de Westerville, Ohio, juega actualmente en el Fenerbahçe, y el viernes por la noche contribuyó poderosamente a la victoria de su equipo por 103-68 sobre el Alba Berlín. Sin embargo, su noche resultó mágica por otra razón: al anotar 50 puntos en sólo 29 minutos de juego, el estadounidense se convirtió en el jugador que más puntos ha anotado en un solo partido en toda la historia de la competición.
Las cifras de Hayes-Davis contra el Alba Berlín hablan por sí solas. El jugador del Fenerbahçe repartió así su récord de 50 puntos: 9/11 de dos, 9/16 de tres y 5/7 en tiros libres. Los 18 desde más allá del arco también suponen otro récord, esta vez para su club: nunca antes nadie había anotado tantos triples en un partido jugado con el equipo de Estambul.
Hayes-Davis ya había demostrado que le esperaba una noche más única que rara en el primer minuto y 20 segundos de partido, cuando ya había anotado 10 puntos (todos los del Fenerbahçe hasta ese momento). Después anotó 36 al final del tercer cuarto, y añadió los últimos 14 en el último periodo del partido. La superación del anterior poseedor del récord (Shane Larkin, del Efes, que anotó 49 en 2019) llegó en la última jugada del partido, con una canasta a 19 segundos de la bocina.