Virtus Bolonia, colapso con Pistoia: Luca Banchi no puede superarlo
Un colapso vertical, difícil de justificar.
La Virtus Bolonia cayó derrotada en casa ante el Pistoia, que se recuperó de una desventaja de 19 puntos y cerró las cuentas con un 93-100 al final. Para los Vu Nere è decisivo en particular fue un cuarto periodo para olvidar, como demuestra el increíble parcial de 10-32. Un final de partido en el que Luca Banchi trató de insistir, elogiando a sus rivales y sin encontrar una justificación concreta para el desplome de su equipo.
"Enhorabuena al Pistoia por su actuación, en el último cuarto han estado acertados en unos porcentajes difíciles de repetir», dijo Banchi en la rueda de prensa. «Su remontada nos ha sorprendido, haciéndonos perder claridad en ataque. No creo que el nuestro haya sido un bajón físico sino psicológico, hemos rotado a 12 jugadores y aun así no hemos podido frenar su racha anotadora".
"En los primeros 30 minutos marcamos con facilidad, luego todo cambió. Todo lo que intentábamos hacer se volvió difícil. Ellos estaban completamente seguros, cerraron la zona y nos obligaron a tirar sólo desde fuera. Pero una segunda parte con 59 puntos encajados, 32 de ellos en el último tiempo, certifica que nunca conseguimos contenerles en cuanto a agresividad, incisividad y acierto», añadió Banchi.