Matteo Berrettini llega a la final de Marrakech y vence a Mariano Navone en una remontada
ATP Marrakech: Matteo Berrettini-Mariano Navone 6-7 6-3 6-2
Es la final para Matteo Berrettini en el ATP 250 de Marrakech. El jugador romano se impuso en una remontada al argentino Mariano Navone por 6-7 6-3 6-2 tras dos horas y cuarenta y cinco minutos de juego, lo que le da la oportunidad de ganar un torneo un año y medio desde la última vez (octubre de 2022 en Nápoles).
Berrettini empezó bien el partido, con dos juegos de servicio bastante cómodos, pero no pudo ser tan eficaz en la respuesta. En el quinto juego, llega entonces un bajón para el jugador azul, que comete tres errores seguidos y sufre el break de Navone, que logra administrar la ventaja hasta que se va al saque para el set, en el que el romano è hábil para elevar el nivel de su juego y devolver la igualdad al marcador. En el tie-break, el argentino vuelve a tomar la delantera y se adjudica el primer set.
En el segundo set, la dinámica cambió a favor de Berrettini, que consiguió romper a su rival en el segundo juego. El italiano, después de consolidar su ventaja, volvió a acelerar en el noveno juego, consiguiendo otro break y ganando el segundo set por 6-3.
En el tercer set, Navone sufrió un revés psicológico y pronto acabó 3-0 abajo. A partir de ahí, Berrettini logró mantenerse muy concentrado durante sus saques y cerró el partido en el primer punto de partido.
En la final del ATP 250 de Marrakech, el italiano se enfrentará al español Roberto Carballes Baena.