Allianz Vero Voleibol Milán, el entrenador Gaspari enmarca las claves para alargar la serie
Las palabras de Marco Gaspari antes del partido 2 contra el Scandicci
.
Dentro-fuera en la carrera por el Allianz Vero Volley Milano que mañana, miércoles 10 de abril a las 20.30 horas (en directo por Rai Sport y volleyballworld.tv), espera el Savino Del Bene Scandicci en el Allianz Nube para Game-2 de Play Off Scudetto Serie A1 Tigot 23/24. Derrotadas en el Juego-1 3-0 por las toscanas el sábado por la noche, Orro y sus compañeras están obligadas a ganar con cualquier tipo de resultado para alargar la serie contra el Scandicci al Juego-3, que se jugará finalmente de nuevo en el Palazzo Wanny de Florencia.
Hay pesar en la alineación milanesa por no haber aprovechado al máximo el primer partido, poniéndose en la tesitura de tener que ganar a toda costa: esta es la sensación de la alineación de Marco Gaspari, pocos días después del primer enfrentamiento con el equipo de Barbolini. Cuando los milaneses fueron capaces de contener el saque y defender los ataques de Savino Del Bene -poniendo el balón en el suelo con Egonu, Sylla y Folie- pudieron crear excelentes situaciones de ventaja.
Sin embargo, la falta de continuidad en recepción, sobre todo en el segundo y tercer set, dio a los locales la inercia del partido, facilitando la bajada del Scandicci (capaz desde los nueve metros con prácticamente todos sus jugadores, creando serios problemas al Milan) para el tramo decisivo ya en el primer set. Carácter y mucho corazón: estas son las armas de las que tendrá que tirar el equipo lombardo para defender la cancha amiga y seguir aspirando a alcanzar, por tercera temporada consecutiva, la final del Scudetto.
En la víspera del segundo acto, el entrenador del Allianz Vero Volleyball Milano, Marco Gaspari, intentó destacar aquellos factores que podrían permitir a Paola Egonu y sus compañeras alargar la serie hasta el tercer partido: "Los Playoffs tienen este encanto de reiniciarse al final de cada desafío, bueno o malo. Ciertamente el Juego 1 destacó a un Scandicci que fue paciente y a un Milan que tuvo prisa por cerrar ciertas acciones.
Lo que tenemos que cambiar seguro es la gestión del error, sobre todo porque al otro lado de la red hay un equipo fuerte. Esto debe servirnos de lección, pero tenemos que salir al campo con la conciencia de las cosas buenas que hemos hecho, ser pacientes en las situaciones difíciles y aprovechar los momentos oportunos. Nos crearemos ocasiones, pero será crucial estar lúcidos. Tengo mucha confianza en mi equipo".