Carlos Alcaraz se retira de Montecarlo, en su lugar Lorenzo Sonego
Carlos Alcaraz se retira de Montecarlo, en su lugar Lorenzo Sonego
Carlos Alcaraz è se vio obligado a retirarse del Masters 1000 de Montecarlo debido a un problema físico. Pese a los desmentidos de rigor, el jugador murciano decidió finalmente hacer oficial su retirada del torneo del Principado con un post oficial en su cuenta de Instagram. El tenista ibérico decidió tomar precauciones debido a las continuas molestias en su brazo derecho: no defendió ningún punto en Montecarlo porque tampoco participó en 2023.
La alarma había sonado en casa de los Alcaraz desde el principio: el español se había entrenado los últimos días con el antebrazo derecho vendado y, sobre todo durante las sesiones, no pegaba nunca un golpe de derecha. Desde España habían restado importancia al problema, pero al final el jugador y su cuerpo técnico se decidieron por la cautela, sobre todo de cara a Madrid, Barcelona y Roland Garros.
Este es el comunicado oficial: "Trabajé en Montecarlo intentando recuperar hasta el último momento al pronador redondo de mi antebrazo derecho, pero no fue posible y no puedo jugar. Me hacía mucha ilusión. ¡Nos vemos el año que viene!
Así que se salta la posible revancha con Jannik Sinner, que de todas formas sólo habría tenido lugar en la final. En su lugar, otro italiano, Lorenzo Sonego, que salió como lucky loser, entra en el cuadro principal. El piamontés se enfrentará a Felix Auger-Aliassime.