Frosinone, Eusebio Di Francesco quiere una victoria que le falta desde hace tres meses
Frosinone, Eusebio Di Francesco quiere una victoria que le falta desde hace tres meses
Es el partido de la verdad para el Frosinone, que debe reencontrarse con el triunfo (lleva más de tres meses sin hacerlo, 3-1 ante el Cagliari el 21 de enero) para aumentar sus esperanzas de salvación. La oportunidad de oro llega en el partido de mañana por la noche contra el colista, el Salernitana, en el estadio Stirpe. "Somos dueños de nuestro destino y de este partido", declaró el técnico Eusebio Di Francesco. "Me cuesta entender qué rival llegará al estadio 'Stirpe'. Así que pensemos en nosotros, debemos saber leer el juego y golpear en el momento adecuado". Luego advierte: necesitaremos calma y máxima atención.
«Será fundamental transmitir optimismo y no frenesí», prosigue el técnico, «la afición quiere ganar pero debemos estar tranquilos. Es el partido más importante y por eso tendremos que elevar nuestra concentración al máximo. El Salernitana tiene una plantilla importante, hecha para otro tipo de campeonato. Luego, algunas temporadas se tuercen. Teniendo pocas referencias de su estado de forma, estudiamos las individualidades del equipo de Campania. Jugadores fuertes como Manolas, Fazio al que no le gusta hacer malas figuras".
Di Francesco siente el momento y no se esconde. "¿Cuota de salvación? Creo que 36-37, pero dependerá de los resultados de los demás», dijo el entrenador. «Esta semana será decisiva para entender mejor lo que nos espera. La salvación es mi sueño, estoy muy unido a la plaza. La afición nos demuestra un gran cariño y queremos darles una gran alegría. Creo que puede ser un objetivo merecido".
Se espera que el Frosinone salte al campo con la formación y la disposición táctica tras cuatro empates seguidos. Estarán ausentes Harroui, Lusuardi, Oyono y Kalaj. "Es importante no sólo los jugadores que empiezan el partido, sino también los que entran – Di Francesco no es desequilibrante – Estoy contento de tener una amplia elección. Aumenta la calidad del entrenamiento y la competitividad.